EL DESAPEGO ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Hola!! Hoy voy a hablar de un tema básico para conseguir realmente lo que deseamos de una manera clara y transparente. Se trata del desapego como clave del éxito.

A la mayoría de nosotros nos cuesta muchísimo no controlar cómo queremos exactamente que nos sucedan las cosas, en definitiva tenemos miedo de lo que pueda ocurrir y pensamos que controlando nuestros problemas podremos encontrar un solución más rápido. Nada más lejos de la realidad.

 

 

soltar, desapego, alegría

Para cualquier cosa que deseemos conseguir la clave está en renunciar al apego que tenemos sobre dicha cosa, en definitiva no se trata de renunciar al deseo de conseguirla sino que se trata de renunciar al interés por el resultado.

Si mantenemos nuestro foco en aquello que deseamos, manteniendo a su vez una gran confianza en nuestro potencial interior podremos conseguir grandes cosas…

El apego se basa en el temor, en la inseguridad y en la falta de confianza en nuestro potencial interior. El apego es producto de una mentalidad de pobreza. Por el contrario el desapego proviene de una mentalidad de riqueza.

 

confiar, desapego

 

Para afianzarnos a esta mentalidad de riqueza es crucial sumergirnos y amar a la incertidumbre, donde se encuentra la libertad para crear todo aquello que deseamos.

La mayoría de la gente busca constantemente la seguridad, lo conocido, sin encontrarla jamás ya que la seguridad es una ilusión. La búsqueda de la seguridad es un apego a lo conocido y lo conocido es el conjunto de recuerdos del pasado. Mantener esta actitud de apego a lo conocido nos lleva al estancamiento, al decaimiento y a una vida sin sentido.

Si lo piensas por un momento, qué aburrida sería la vida si sólo reviviéramos lo conocido, los recuerdos del pasado… Así que es muchísimo mejor adentrarse en la incertidumbre donde el universo nos ofrece un sinfín de posibilidades y soluciones para nuestros problemas y es precisamente en este terreno cuando podemos desplegar toda nuestra creatividad y potencial.

De esta manera cada instante se vive con emoción, aventura y alegría de vivir y podremos ver los problemas como retos para crecer y evolucionar.

 

reto, confiar,

 

Un abrazo!

Malén

 

DEJA TU E-MAIL EN MI LISTA SI QUIERES ESTAR INFORMADO DE TODAS LAS NOVEDADES QUE VAYA PUBLICANDO.

Deja un comentario